Uncategorized

Consejos para decorar el hogar

Consejos para decorar el hogar

Consejos para decorar ambientes cálidos y fríos, herramientas para transformar nuestro espacio con pequeños cambios.

Hablemos de ambientes cálidos y fríos

Antes de comenzar a seleccionar los objetos y complementos de decoración del hogar, debemos preguntarnos ¿qué queremos lograr? ¿Un ambiente cálido o frío? Esta es una pregunta clave para hacer antes de empezar el trabajo de decoración.

Características de un ambiente frío

Un ambiente frío, ya sea el living, dormitorio o cocina, se basa en una paleta de colores que gira entre los colores grises, blancos, negros y marrones. Si buscamos generar este tipo de ambientes, los tapizados de los sillones o los respaldos de las camas deberán ser lisos, sin dibujos, en telas con texturas y relieves.

Las mesas deberán llevar tapa de mármol o de vidrio.

A la hora de elegir el piso, deberemos pensar en porcelanato, cerámicos o microcemento y olvidarnos de utilizar alfombras.

Características de un ambiente cálido

Ahora, si lo que buscamos son ambientes cálidos, lo primero que debemos tener en cuenta es que se reconocen por un universo de colores basados en rojos, amarillos, terracotas, marfiles y tostados. En este caso, deberemos cubrir los pisos con alfombras de pelo largo son muy acogedoras, vale aclarar que consideramos alfombras de pelo largo a todas aquellas que tengan pelo superior a 10-12 mm de espesor, estas alfombras se destacan por aportar calidez y confort. Otro ejemplo son las alfombras portuguesas que son un complemento ideal para vestir un ambiente cálido, se destacan por ser bonitas y coloridas, son alfombras de algodón 100%, resistentes a pisadas, niños, y mascotas, presentan un trabajo de confección fino y delicado. Estas alfombras son ideales para vestir habitaciones, cocinas, sirven como alfombras auxiliares para cualquier uso, a los lados de las camas, en las puertas, en la cocina, el baño o la terraza. Se pueden lavar como ves aqui.

Muebles y accesorios de decoración

En cuanto a los muebles, una buena idea es jugar con el estilo de muebles antiguos que varían en su diseño con elementos como hierro o madera. Nunca podrán ser de vidrio.

Las cortinas y las luces de mesa son, a la hora de dar calidez, un complemento imprescindible.

Esta separación entre ambientes fríos y ambientes cálidos es, en verdad, una aproximación a cierta regla no escrita pero sabida de la decoración del hogar.

Pero como todo es relativo, uno podría preguntarse qué pasaría si se combina un mueble de madera, de estilo cálido, sobre un piso de mármol, rotundamente frío. ¿Sería un ambiente cálido? Definitivamente sí, porque la frialdad auténtica del mármol se atenúa con la madera que de por sí es un material noble, con nudos, que hasta puede estar pintada o patinada.

Practicando un ejemplo a la inversa, podríamos vivir en un departamento antiguo, con pisos de madera y decorarlo con mesas de vidrio, sillones de cuero y lámparas cromadas y sin embargo, jamás sería una decoración fría por completo ya que la caja donde se apoyan los elementos de decoración brindan la calidez del piso, las aberturas y las molduras de los techos.

¿Te animas a estos cambios?

Abuzar

As a content strategist and marketer, I help companies reach their target audiences through compelling stories and powerful marketing techniques. My experience ranges from developing long-form blog posts to crafting tailored email campaigns. I've also worked as an editor for a magazine, which has given me the skills to understand complex writing structures and how to craft engaging content that resonates with readers.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button